¡Bienvenido/a a las páginas del FOTO TOUR de Zihuatanejo-Ixtapa! Estas fotos son mayormente mis propias fotos, e incluyen unas fotos antiguas mostrando algunas lugares que han cambiado y algunas personas que ya no están con nosotros.
Salvo que se indique lo contrario, estas fotos son mi propiedad intelectual. Todas gozan de protección de copyright. Queda prohibido su uso para propósitos comerciales o lucrativos sin mi consentimiento explícito escrito.
Estás bienvenido/a usar estas fotos como protectoras de pantalla.
*NOTA* Al pulsar sobre ellas, todas las fotos se abren en una ventana especial más grande.
Una obra maestra de la naturaleza. La puesta del sol sobre Bahía El Palmar y unas de las islas cubiertas de guano frente a la zona hotelera de Ixtapa. No hay palabras... sólo sensaciones.
En México el tiempo parece detenerse, acordándonos de un estilo de vida más rústica. Aún se traslada así en muchas de las pequeñas comunidades rurales. Esta foto fue tomada en el camino entre Barra de Potosí y Los Achotes.
En esta toma mañanera se ve Playa Principal y Playa La Madera. El cerro grande se llama Cerro Viejo.
Unas bañistas disfrutan el mar refrescante durante la salida del sol en las playas colindantes de Las Manzanillas y La Madera.
Una vista de Playa La Madera desde el final del muelle municipal. Alojamientos para vacaciones y restaurantes tapan las playas y los cerros frente al mar.
Mirando hacia el noroeste desde la parte oriental de Playa La Madera frente al Hotel Irma mientras el sol empieza a iluminar la playa.
Una parte del andador frente a la Bahía de Zihuatanejo conocido como Paseo del Pescador en Playa La Madera frente al Hotel Irma.
Ya que desafortunadamente nuestro gobierno local falta dar mantenimiento básico al Paseo del Pescador, este amable caballero se presta a reparar las cuerdas de seguridad que pueda durante sus caminatas matutinas. ¡Muchas gracias!
Se puede ver pescadores trabajando en la bahía desde el Paseo del Pescador en Playa Las Manzanillas, también conocido como Playa Caracol. La Piedra Solitaria es visible a una milla desde la bocana de la Bahía de Zihuatanejo.
Niños se diviertan en un torneo de surf mientras sus padres les echan porras en la parte oriental de Playa La Madera durante la mañana.
Una panga pesquera pasa cerca de la Piedra Solitaria durante la tarde. El islote tiene un pequeño faro en su cima y se encuentra a una milla desde la bocana de la Bahía de Zihuatanejo.
Localizado al lado sureste de la bocana de la Bahía de Zihuatanejo se encuentra El Faro, visto en el primer plano. En el fondo se ven las islas cubiertas de guano conocidas como Los Morros de Potosí en la Bahía de Potosí.
El Faro de Zihuatanejo se localiza al lado sureste de la bocana de la bahía en un risco llamado Punta Garrobo. Desde Playa Las Gatas es una caminata fácil. ¡La vista es espectacular!
Zihuatanejo cuenta con una pequeña base naval para la Armada de México cerca del muelle municipal. Ellos siempre están aquí para nosotros cuando los necesitemos, y estamos muy agradecidos por su presencia reconfortante.
Parte del Sector Naval se localiza junto al muelle municipal en el lado poniente de la Playa Principal.
Mirando al norte a lo largo del canal pluvial "La Boquita" hacia el icónico Cerro Viejo. Esto solía ser un estero manglar rodeado por una huerta de cocos.
Un poco más arriba del canal de "La Boquita" con Colonia La Madera al lado derecho y Paseo de la Boquita al lado izquierdo. Nota el joven árbol amate creciendo a través de grietas en el muro del lado izquierdo.
La bocana del canal "La Boquita", ubicada al lado oriental de la Playa Principal, y el puente peatonal que cruce desde El Centro hacia La Madera.
El Museo Arqueológico de la Costa Grande ubicado al lado oriental de la Playa Principal junto al canal "La Boquita" guarda muchas relíquias y artifactos de la historia de Zihuatanejo hasta los tiempos pre-colombianos. ¡Asegúrate de visitarlo!
Esto es el lado oriental del Museo Arqueológico de la Costa Grande. Hace muchos años cuando era el Palacio Federal éstas fueron diferentes oficinas del gobierno.
Este viejo árbol amate, desafortunadamente ya desaparecido, era uno de tres grandes amates que dieron sombra en el zócalo donde se juntó la gente. Solía crecer frente a la casa donde nació mi esposa, Lupita, en la Playa Principal.
Los árboles amates son buenos por la sombra que dan, pero hoy en día nos quedan muy pocos frente al mar en la Playa Principal en comparación con los años pasados. Este amate se encuentra en la Plaza del Artista en el centro de Zihuatanejo.
Una vista desde la Playa Principal del árbol amate en la Plaza del Artista. Unas viejas palmeras de coco lo hacen parecer pequeño. Todos nos proporcionan mucha sombre que refresca la temperatura ambiental de la plaza.
Los árboles amates pierden sus hojas y sueltan su fruta durante ciertos periodos del año. ¡A los murciélagos les encantan sus higos! Aquí un barrendero intenta remover varios miles de higos que cayeron durante una noche, una tarea que fue repetida por varios días.
Este árbol amate creció por años en un muro en el camino hacia Playa La Madera a un lado del Hotel Palacios. Cinco meses después de tomar esta foto una tormenta lo derribó.
Pelícanos, aves fragatas, garzas blancas y cormoránes compiten por limosnas de un pescador y su esposa en Playa Principal mientras el sol sale sobre la bahía de Zihuatanejo.
Un pescador prepara para lanzar su atarraya mientras le observan unos pelícanos. Se ve La Piedra Solitaria en el fondo a la izquierda.
Al final de Playa La Ropa se encuentra un estero, visible al lado izquierdo de la foto, y varios restaurantes.
El icónico Cerro Viejo en el fondo. Se ven numerosos alojamientos para vacaciones desde el cerro entre La Ropa y La Madera a la derecha hasta Playa Las Manzanillas a la izquierda.
Aquí se ve la costa entre La Cala de Puerto Mío y Playa Contramar en El Almacén.
Por lo general (pero no siempre) tarde en la temporada de lluvias se forma una cascada en el cerro empinado al noreste del Paseo de Ixtapa entre Paseo de los Viveros y la salida hacia Zihuatanejo.
Los conductores necesitan tener cuidado por las parejas y familias quienes se detienen al lado del camino para bañarse en la Cascada de Ixtapa. Los bañistas deben tener cuidado por la caída de rocas.
¡Nunca se sabe quién se presentará en Zihuatanejo! Patti,
Keith y yo el día 31 de diciembre, 1994 en Restaurante Rossy, Playa La Ropa.